domingo, 7 de febrero de 2016

TDAH


Las noticias se suceden acerca del Trastorno de déficit de atención con Hiperactividad. Mientras que para unos, el diagnóstico ha sido pura estrategia de las grandes compañías farmacéuticas, otros buscan las causas en determinados alimentos, o en problemas psicosociales y/o educativos.
Muchas veces la medicación se convierte en un remedio mágico, porque los niños y las niñas dejan de "molestar" en el seno de la familia y en el colegio. ¿No se deben buscar estrategias y recursos para resolver esta situación sin medicarlos? ¿Cuándo mirarse el ombligo, hacer autocrítica y evaluar el funcionamiento interno de los sistemas?

Me preocupa mucho que se juegue con la vida de los menores y sus familias. Creo que se debe tomar este asunto con mayor rigor.




Les dejo algunos enlaces con noticias interesantes al respecto. Pinchen en los mismos títulos para leer las noticias.

¿Por qué casi no hay niños franceses hiperactivos o con déficit atencional?




"El trastorno es el resultado del fracaso de los padres de familia y de los maestros, porque son incapaces de observar que los niños están deprimidos por diversas razones y la hiperactividad que manifiestan es el efecto del problema. Lo más fácil es medicarlos, sin embargo, en unos años veremos que habrá sociedades de adultos dependientes y con altas probabilidades de ser adictos a las drogas”, explicó Knobel Freud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario