SOY TDAH, SI APRENDES COMO PIENSO, ME ENSEÑAS A APRENDER
Lugar: FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Inicio de matrícula: 07/10/2012 Fin de matrícula: 07/11/2012 Fechas de impartición: 12, 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2012 Horario: 16:00 A 20:00 Número de horas del curso: 12 Número de plazas ofertadas: 40 Precio: TARIFA ÚNICA: 30 € Localidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Destinatarios: Maestros y maestras, licenciados/as en psicopedagogía, pedagogía, psicología, logopedas, maestros de audición y lenguaje, educadores/as especiales, educadores/as sociales, estudiantes de las carreras anteriormente reseñadas, padres y madres y personas interesadas en la temática del curso-taller. Objetivos: OBJETIVO GENERAL: Dotar de herramientas, recursos y estrategias a aquellas personas que conviven con niños y niñas con TDAH, tanto en el ámbito escolar como familiar. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1-Conocer como piensa, como siente y como actúa la población afectada por este trastorno. 2-Aprender y desarrollar estrategias de intervención psicopedagógica desde un enfoque lúdico, dentro del aula y fuera de ella. 3-Concienciar sobre la importancia del binomio familia-escuela. DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS: Algunos maestros y padres se encuentran con numerosas dificultades a la hora de trabajar y tratar con niños y adolescentes con este trastorno. Es de vital importancia aprender a desarrollar el pensamiento de perspectiva, el cual facilita enormemente el proceso de enseñar y el de aprender, de tal manera, que ambas partes sean beneficiarias de dicho aprendizaje empático. Para ello es necesaria la adquisición de estrategias y recursos que permitan un aprendizaje pragmático y significativo para los educandos. Los contenidos de este curso taller, son los siguientes: - ¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad? - Una sola forma de enseñar para varias formas de aprender. - Aprender haciendo. - Pautas para la intervención en la escuela. - Pautas para la intervención en ámbito familiar. - Estrategias y recursos para trabajar por competencias con el TDAH. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario